¡Este fue nuestro año 2017!

Escrito por Comunicaciones EVoting / 04 de Enero del 2018

Hemos finalizado ya el primer mes de operaciones de este nuevo año 2018. Antes de seguir adelante con todas las votaciones que vienen, queremos mirar hacia atrás, recordar y agradecer por los principales acontecimientos vividos durante el año 2017.

Hemos finalizado ya el primer mes de operaciones de este nuevo año 2018. Antes de seguir adelante con todas las votaciones que vienen, queremos mirar hacia atrás, recordar y agradecer por los principales acontecimientos vividos durante el año 2017:

¡Constituidos en Puerto Rico!

El año 2017 postulamos a un programa internacional, equivalente a StartupChile en nuestro país, ubicado en Puerto Rico. Se llama Parallel 18, y busca atraer startups innovadoras de todo el mundo para potenciarlas en su proceso de globalización, mediante un constante entrenamiento por parte de su staff y expertos en diversos temas.

Gracias a P18 logramos constituir E-Voting LLC, lo cual inicia nuestro proceso de expansión global.

Estamos muy contentos por este logro, que nos potencia nuestro principal objetivo de este 2018: la internacionalización.

Fuente imagen: medium.com


Estudiantes del MBA de Harvard hicieron su proyecto en EVoting

Como parte del “programa en terreno” del MBA de la universidad de Harvard, 5 estudiantes vinieron a Chile a trabajar junto con el equipo de EVoting. Durante una semana debían desarrollar y presentar su proyecto, el cual consistió en buscar formas de ayudarnos a hacer nuestro sistema más amigable con aquellas personas que no están muy ‘tecnologizadas’. En ese tiempo levantaron un diagnóstico de la situación en base a entrevistas, y luego nos entregaron una serie de recomendaciones que nos han ayudado a mejorar nuestra calidad de servicio.

Equipo del MBA de Harvard trabajando junto a EVoting


Votaciones presenciales de gran magnitud

Entre los días 25 y 28 de mayo, el Colegio Médico de Chile realizó sus Elecciones Generales Ordinarias con nuestro sistema de votación. La particularidad fue que esta votación la realizamos de manera presencial, es decir, con equipos de votación instalados en más de 15 ciudades del país. La votación fue todo un éxito: con todos los puntos de votación constituidos los 3 días, votaron más de 11.000 médicos de todo el país.

Un par de días después, el 30 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó su Elección de Directiva Nacional también de forma presencial. Esta vez el desafío fue mayor, ya que instalamos más de 40 puntos de votación en los que, durante 10 horas, votaron 1.300 personas representando a más de 150.000 asociados.

En total fueron más de 130 los monitores que trabajaron junto a nosotros durante ambas votaciones, lo que se tradujo en un real desafío para nuestro equipo de operaciones, que se encargó de reclutar, capacitar y coordinar para los días de votación.


Algunas Votaciones Simbólicas

Santiago Wanderers
Fue nuestra primera vez realizando votaciones con un equipo deportivo. El club de fútbol de Valparaíso, Santiago Wanderers, permitió que sus socios votaran cada mes para elegir al mejor jugador de ese período. De esta forma, miles de hinchas tuvieron la oportunidad de participar en la elección, que además les permitía entrar a concursar para conocer a los jugadores y presenciar un partido de su equipo.

Jugador del Mes EVoting Santiago Wanderers, votación electrónica


ChileActores
Por segundo año consecutivo estuvimos a cargo de la votación que realiza la Corporación de Actores de Chile, en que se premia a los mejores actores y actrices de distintas categorías.

Y fueron sus propios miembros quienes se encargaron de premiar a sus pares por actuaciones destacadas en la última temporada, en las categorías de cine, teleserie y miniserie, en el marco de la segunda edición de los Premios Caleuche.


Municipalidad de Quilicura
A fines del 2016 la Ilustre Municipalidad de Quilicura realizó una consulta por sus Presupuestos Participativos, lo cual resulté ser todo un éxito al poder consultar a sus ciudadanos sobre una decisión bastante relevante para la comuna.

Esta vez, siguiendo en esa línea, la Municipalidad realizó una votación en el mes de noviembre para consultar a sus vecinos sobre la realización de un evento de fin de año en la comuna. De esta forma, los más de 200.000 vecinos tuvieron la posibilidad de entregar su postura frente a las opciones que la Municipalidad propuso, tomándose una decisión respaldada por la ciudadanía.



Estamos muy contentos por el año que hemos cerrado. Se han abierto grandes oportunidades de las que estamos muy agradecidos, y seguiremos poniendo lo mejor de nosotros para que cada una de nuestras votaciones se siga realizando con la mayor rigurosidad y transparencia posible.

Hemos cumplido ya 4 años desde nuestra primera votación. Es algo que nos pone muy contentos, y a la vez nos hace sentir que tenemos la suficiente madurez para crecer cada día más tanto en Chile como en otros países.

Agradecemos finalmente a todo nuestro equipo: Alejandra, Eduardo, Felipe, Macarena, Mario, Rubén y Tomás, junto con todos quienes han colaborado. ¡Gracias!

Dejamos finalmente algunas cifras que reflejan la actividad del año 2017:


¡Nos vemos en las nuevas votaciones de este 2018!