EVoting con la mejor evaluación técnica en licitación del Instituto Nacional Electoral de México

Escrito por Comunicaciones EVoting / 25 de Noviembre del 2019

La propuesta de una plataforma de votación para ciudadanos mexicanos en el extranjero no fue la seleccionada por razones económicas, pero fue la mejor evaluada.

- La propuesta de una plataforma de votación para ciudadanos mexicanos en el extranjero no fue la seleccionada por razones económicas, pero fue la mejor evaluada.

Finalmente la licitación internacional del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, para una plataforma de votación electrónica para los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero llegó a su fin. Y si bien EVoting no fue seleccionada por razones económicas, su propuesta sí obtuvo la mejor evaluación técnica de todos los postulantes.

Tomás Barros, gerente general de EVoting se mostró satisfecho con el veredicto técnico: “para nosotros es un reconocimiento a la seriedad y calidad de nuestra solución tecnológica, que en esta oportunidad compitió con empresas líderes en votación electrónica de todo el mundo”.

La evaluación, cuyos resultados figuran en el documento oficial “Criterios de Evaluación Técnica”, fue realizada por cinco expertos de la Dirección de Seguridad y Control Informático de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del instituto mexicano. De acuerdo a lo publicado, EVoting, que se presentó en conjunto con RGov de México, obtuvo un puntaje de 53.5451, contra 51.1851 de Indra Sistemas México –empresa que se adjudicó la licitación–, y 50.5451 de Gafa Development.

Barros añadió que para la empresa chilena participar en esta licitación internacional fue “una muy buena experiencia, que además nos permitió conocer el mercado mexicano, que presenta interesantes oportunidades para el voto electrónico”.

Cabe destacar que los ejecutivos de EVoting ya han viajado en tres ocasiones a México este año, para reunirse con representantes de organizaciones del estado, sindicales, empresariales y académicas.

Ver más en: