“Esta es una ceremonia histórica para la Universidad”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 29 de Abril del 2020

Rector de la Universidad de Concepción destacó que, por primera vez, el plantel realizará una elección de autoridades de manera electrónica.

Con la participación de 47 académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción en línea; del Rector de esa casa de estudios, Carlos Saavedra; del Decano y el Vicedecano, Patricio Rojas y Mario Briones, respectivamente; así como de la Subdirectora de Asuntos Estratégicos, Paulina Saavedra, se realizó esta mañana la ceremonia de sorteo de los integrantes de la Comisión Electoral para la próxima elección de decano de esa facultad, proceso que por primera vez se realizará de manera electrónica.

La máxima autoridad de la UdeC señaló que se trató de una ceremonia histórica para la UdeC y felicitó a las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias por esta innovación: “Esta es una ceremonia histórica para la universidad”, enfatizó.

En la oportunidad, Tomás Barros, gerente general de EVoting, condujo el proceso de selección aleatoria de los integrantes de la comisión electoral, mediante el sistema Ramdom UChile (https://beacon.clcert.cl/).

La Comisión Electoral quedó finalmente integrada por los académicos Rubén Pérez, Fernando González y Carmen López, como miembros titulares; y por Alejandra Latorre, Manuel Quezada y Alejandro Lobos, como miembros suplentes.