ABRIL: 41 Juntas de Accionistas realizadas con la plataforma EHolders, de EVoting

Escrito por Comunicaciones EVoting / 05 de Mayo del 2020

A eso se suman 17 votaciones sindicales, 4 mil votos recibidos, 47 clientes nuevos y una inédita elección de autoridades en la Universidad de Concepción.

Abril de este año fue totalmente distinto a los años anteriores para EVoting. Y es porque, por primera vez, la empresa estuvo a cargo de realizar numerosas juntas de accionistas, como resultado de su nueva plataforma EHolders, El servicio, especialmente adaptado a los requerimientos legales de este ámbito y desarrollado en consulta con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), permitió a las empresas cumplir con estos procedimientos y plazos legales de manera remota, en el contexto de la necesidad generada por la contingencia sanitaria del virus COVID-19.

Desde el 31 de marzo, fecha en que se estrenó la nueva plataforma, hasta el 30 de abril, a las 19:00 horas, un total de 41 juntas de accionistas se llevaron a cabo en la plataforma de EHolders.

Alianza con EY

Varias de estas juntas fueron el resultado de una alianza estratégica con la auditora y consultora en el mundo financiero y empresarial, EY, a través del Instituto de Directores de Chile (IdDC), alianza donde EVoting se hizo cargo de ambas plataformas y EY de supervisar el cumplimiento de todas las normas de la CMF sobre juntas de accionistas, incluyendo medidas de ciberseguridad, procesos y etapas, identidad de accionistas y apoderados, entre otros.

Tomás Barros, Gerente General de EVoting destacó la experiencia inédita para los accionistas nacionales, “más allá del desarrollo tecnológico” y enfatizó que cada junta requirió en promedio de 4 sesiones de ensayo: “lo que significó que, para las 41 juntas tuvimos que realizar más de 160 reuniones remotas previas”. Ver más.

Proceso histórico en la UdeC

39 académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, el Rector Carlos Saavedra; el Decano y el Vicedecano, Patricio Rojas y Mario Briones, respectivamente; y la Subdirectora de Estudios Estratégicos, Paulina Rincón, participaron de la ceremonia de sorteo en línea de los integrantes de la Comisión Electoral para la próxima elección de decano de esa facultad.

El Rector Saavedra destacó que fue una “ceremonia histórica”, ya que por primera vez se realizará la elección de una autoridad del plantel mediante votación electrónica. Ver más.

Los sindicatos se mantienen muy activos

Abril también significó el aumento de un 41% en las votaciones sindicales respecto del mes anterior, alcanzando un total de 17, tendencia ya se visualizaba a mediados de mes. Ver más.

En total, se recibieron 3.942 votos y la participación promedio alcanzó el 70%. Cabe destacar que de las 17 votaciones, 12 respondieron a nuevos clientes. Felipe Lorca, Gerente de Operaciones, concluyó que las votaciones electrónicas de distinto tipo “evidencian que las organizaciones, indistintamente de su carácter y contexto, requieren de espacios para tomar sus decisiones de manera segura. En ese sentido, nosotros siempre hemos sostenido que EVoting provee herramientas que facilitan estos procesos”.

De esta manera, con 47 clientes nuevos –12 sindicatos y 35 sociedades anónimas– Evoting cerró un mes intenso y muy satisfactorio.