Vecinos de La Reina opinaron sobre medidas comunales del COVID - 19

Escrito por Comunicaciones EVoting / 20 de Mayo del 2020

98% respaldó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas y 53% opina que el mall no debería abrir.

Más de 5.500 vecinos de La Reina participaron en la consulta “La Reina Opina COVID - 19”, a través de la cual el municipio consultó acerca de diversas medidas relacionadas con la prevención del COVID - 19.

Los resultados arrojaron interesantes datos respecto de la visión de la comuna sobre medidas ya implementadas y la posibilidad de establecer otras: un 98% respaldó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas; un 91% calificó la Cuarentena Preventiva como “buena” o “muy buena”; y un 61% piensa que no se deben organizar eventos de entretención, ni siquiera con medidas para evitar el contagio del #COVIDー19.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, señaló que estas plataformas de votación comunal on line “se pueden transformar en una herramienta de gestión eficiente para las políticas locales, especialmente en esta situación de crisis sanitaria, donde los municipios se ven en la necesidad de tomar decisiones inéditas, muchas veces de manera muy rápida.”

La consulta se realizó de manera remota, incluyendo las ceremonias de generación de llaves y escrutinio. Durante el transcurso de la votación, las llaves fueron custodiadas por el Secretario Municipal, Juan Echeverría, para dar garantías del proceso.

Los integrantes de la Comisión Electoral destacaron “la transparencia de la consulta”, “la seguridad de los resultados”, así como el valor de la información generada “para ir avanzando en esta situación de la cual nadie tiene certezas”.

La consulta electrónica fue la quinta organizada por la Municipalidad de La Reina en el transcurso de un año.