EVoting debuta en Perú con dos juntas de accionistas

Escrito por Comunicaciones EVoting / 20 de Julio del 2020

Las compañías Luz del Sur y Engie Energía Perú celebraron sus respectivas reuniones de manera remota la semana pasada.

Un paso decisivo en su proceso de internacionalización dio EVoting la semana pasada, al celebrar dos importantes juntas de accionistas de dos de las principales compañías de generación eléctrica de ese país: Luz del Sur y Engie Energía Perú.

El 14 de julio se desarrolló la Junta Obligatoria Anual de Accionistas No Presencial 2020 de Luz del Sur, empresa que abastece a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima. El encuentro, que se realizaba por primera vez de manera remota, contó con un total de 459.809.683 acciones representadas y un 94,4% de quórum.

Por su parte, el 17 de julio, Engie Perú, que forma parte del Grupo ENGIE con presencia en más de 70 países, y que también debutaba con esta modalidad a distancia, realizó su Junta Obligatoria Anual de Accionistas No Presencial 2020, que contó con un total de 577.053.833 acciones representadas y un quórum que alcanzó el 96%.

Tomás Barros, Gerente General de EVoting, señaló que la realización de estas juntas de accionistas en el país vecino “vienen a confirmar una tendencia que desde marzo hemos observado en Chile, en términos de que, a raíz de la pandemia mundial, existe un aumento en la necesidad de las instituciones de contar con servicios confiables y seguros para la toma de sus decisiones de manera remota. En ese sentido, las 135 juntas y asambleas de accionistas, tenedores de bonos y socios que hemos realizado los últimos tres meses, nos permiten ofrecer seguridad y experiencia en esta área”.