Elección de directivas regionales de la Cámara de la Construcción culminan exitosamente

Escrito por Comunicaciones EVoting / 18 de Agosto del 2020

De manera inédita, las 11 Mesas Directivas se renovaron por medio de votación electrónica, alcanzando una participación récord.

En un lapso de un mes y medio, 11 Mesas Directivas Regionales de la Cámara Chilena de la Construcción fueron renovadas de manera remota. El proceso, que culminó el pasado viernes 14 de agosto, se desarrolló por primera vez mediante votación electrónica.

Las elecciones se llevaron a cabo entre el 1 de julio y el 14 de agosto, y obtuvieron un alto porcentaje de participación, muy superior al registrado en años anteriores. En efecto, un total de 1.016 personas votaron, alcanzando una participación promedio de un 84% del padrón. La participación más alta: se registró en el Regional Punta Arenas, donde un 91% de los votantes acreditados sufragó.

Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, señaló que se trató de un proceso muy especial, dado que cada votación tenía características específicas que respondían a su realidad regional. A modo de ejemplo, indicó que en las votaciones, “los socios podían representar a más de una empresa miembro, tenían derecho a un número variable de votos en cada pregunta –según el número de cuotas que representan– y que, además, podían distribuir sus votos entre distintas opciones”. Añadió que, además, aquellos socios que se ponían al día en sus cuotas durante la votación, eran habilitados para sufragar en el momento.

Las directivas de las Mesas Directivas Regionales que renovaron sus integrantes fueron las de Temuco, Valdivia, La Serena, Chillán, Osorno , Punta Arenas, Talca, Concepción, Iquique, Valparaíso y Copiapó.