Ceremonias a distancia han aumentado un 215% desde abril

04 Septiembre, 2020 / escrito por Comunicaciones EVoting

Ceremonias a distancia han aumentado un 215% desde abril

- Modalidad remota de los hitos de las elecciones electrónicas de EVoting han tenido gran aceptación en las organizaciones.

Sabemos que la pandemia y el confinamiento generaron una baja importante en la actividad productiva del país y de los chilenos. Sin embargo, en el ámbito de la participación electrónica, se ha dado un aumento de la actividad, que se ha intensificado en los últimos meses y que ha llegado incluso a superar los niveles anteriores a la pandemia.

Desde mediados de marzo, EVoting implementó un Protocolo de Acción Excepcional (Ver más aquí). para reemplazar las ceremonias presenciales de Generación de Llaves y de Escrutinio de su plataforma EVoters, por remotas.

“Si bien al principio hubo que explicar y capacitar a los clientes en la nueva modalidad, con el pasar de los meses nos hemos dado cuenta que muchos incluso la prefieren, dado que mantiene la transparencia, seguridad y flexibilidad de nuestro servicio pero, a la vez, es cien por ciento segura en términos de salud”, señala Felipe Lorca, Gerente de Operaciones.

Así, las 26 ceremonias remotas que se realizaron en abril, aumentaron a 44 en mayo, a 68 en junio y 58 en julio. “Finalmente, al 31 de agosto, contabilizamos 82 ceremonias remotas, lo que significa un 41% más que el mes anterior y un 215% más que cuando se inició la pandemia”, señaló Lorca.

En la nueva modalidad remota de ceremonias de Generación de Llaves y Escrutinio, EVoting comparte a los integrantes de las comisiones electorales dos enlaces web: uno al que se conectan por videoconferencia para ver la ceremonia en vivo, y otro para que accedan al registro de la ceremonia grabada, posterior a su realización.