Casi 200 votaciones electrónicas y 170 asambleas electrónicas registradas en pandemia

Escrito por Comunicaciones EVoting / 30 de Septiembre del 2020

Al contrario de muchas otras actividades, estos procesos han tenido un sostenido aumento desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sabemos que la pandemia y el confinamiento generaron una baja importante en la actividad productiva del país y de los chilenos. Sin embargo, en el ámbito de la participación electrónica, se ha dado un sostenido aumento de la actividad, que se ha intensificado en los últimos meses, llegando incluso a superar los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Con un total de 42 votaciones y 13 asambleas, en septiembre esta tendencia se mantuvo. Así, desde marzo, mes en que se inició la crisis por la pandemia en nuestro país, EVoting ya suma un total de 370 procesos electorales electrónicos.

“Si bien al principio hubo un breve lapso de confusión –que se dio en todas las actividades del país– con el pasar de los días las organizaciones nos buscaron para resolver sus procesos electorales de manera remota, incluso muchos que antes no habían probado esta modalidad”, señala Felipe Lorca, Gerente de Operaciones. Agrega que, como la empresa adaptó todos sus procedimientos a un sistema totalmente remoto, hubo un periodo de explicación y capacitación a los clientes en la nueva forma. “Sin embargo, con el pasar de los meses nos hemos dado cuenta que muchos incluso prefieren la modalidad 100% remota, dado que es segura en términos de salud, pero a la vez mantiene la transparencia, seguridad y flexibilidad de nuestro servicio”, agregó.

Y esta tendencia se expresa en que, en menos de 7 meses, la empresa ha agregado 146 nuevos clientes a su cartera.