Universidad Federico Santa María elige representantes con voto electrónico

Escrito por Comunicaciones EVoting / 15 de Octubre del 2020

Cuatro procesos, con una votación promedio de 94%, caracterizó el debut del plantel en la democracia electrónica remota.

Con un 94% de votación promedio culminaron las cuatro primeras votaciones electrónicas institucionales realizadas por la Universidad Técnica Federico Santa María. Se trató de las elecciones de los representantes de las sedes de Viña del Mar y de Concepción al Consejo Normativo de Sedes, de los Integrantes para el Consejo Académico, y de los docentes al Consejo Superior.

Desde el plantel señalaron que los procesos se desarrollaron ”en total normalidad” y valoraron la alta participación de los académicos.

Es la primera vez en sus casi 90 años de historia que el plantel realiza elecciones institucionales de manera remota electrónica. Y fue quizás por esa razón que las cuatro ceremonias de escrutinio concitaron tanto interés: en total, más de 130 académicos se conectaron a la videoconferencia a través de la cual se realizaron estos procesos de apertura de las “urnas electrónicas”.

Para Felpe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting, el proceso tuvo un desarrollo “ejemplar” y viene a confirmar que los planteles de educación superior “están optando por la democracia digital”. Explicitó que a fin de mes, la Universidad de Costa Rica debutará en esta modalidad de elección de representantes.