EVoting abre mercados en tres países de Latinoamérica

Escrito por Comunicaciones EVoting / 21 de Octubre del 2020

Clientes en Perú, Costa Rica y Argentina, para los servicios de tres diferentes plataformas electrónicas, marcan una nueva etapa en la trayectoria de la empresa.

“EVoting de Chile llega a captar el mercado de votaciones on line de empresas locales”. Con ese titular, el Diario Gestión de Perú, principal matutino del área financiera de ese país, informó sobre el desembarco de la empresa chilena en territorio peruano hace dos meses.

El hecho daba cuenta de los primeros resultados de la estrategia de internacionalización de la empresa de voto electrónico, definida a principios de año, con su plataforma para juntas de accionistas –EHolders– para las empresas Luz del Sur y Engie Perú.

Esta semana, esa estrategia tuvo cuatro nuevos logros: las votaciones electrónicas con la plataforma EVoters, en Perú y Costa Rica; y las asambleas electrónicas con la plataforma EAsambleas, en Costa Rica y Argentina.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, explicó que los avances se han concretado más rápido de lo que tenían proyectado: “esta es una decisión que tomamos a principios de año, y ya en mayo tuvimos la primera asamblea electrónica sindical en el extranjero, con el Sindicato de Bomberos de Costa Rica (SICOBO). Luego, en julio, hicimos las primeras juntas de accionistas en Perú”, explica.

Los nuevos clientes en el exterior son el Colegio de Contadores Públicos de Junín, Perú, que el 25 de Octubre realizará la elección de su Consejo Directivo de los Comité Funcionales, y de representantes de las filiales de Satipo y Chanchamayo. Se trata de un padrón de 1.500 personas.

Dos días más tarde, el 27 de octubre, se realizará la elección electrónica de representantes en el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, que por primera vez se realiza con sufragio electrónico remoto.

En Argentina, la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACACOOP, llevará adelante cinco asambleas durante octubre y noviembre, en algunas de las cuales participarán hasta 750 personas.

Y, también en Costa Rica a partir de noviembre se realizarán, tres asambleas electrónicas para la Cooperativa del Poder Judicial, CoopeJudicial.