Agitado inicio de marzo: 34 votaciones electrónicas en solo 15 días

Escrito por Comunicaciones EVoting / 24 de Marzo del 2021

La primera quincena de este mes registró un aumento de un 467%. respecto del mismo periodo en 2020.

La tendencia al alza de las votaciones electrónicas registrada en 2020 ya se está confirmando este año. Durante la primera quincena de marzo 2o20, comenzamos el año con 6 votaciones electrónicas. La primera quincena de marzo de este año, tuvimos 34 votaciones electrónicas. Es decir, un alza de un 467%.

Como es costumbre, quienes llevan la delantera en materia de democracia electrónica son los sindicatos: durante la primera quincena de marzo, 19 sindicatos resolvieron procesos con la plataforma EVoters, como Sidarte –Sindicato Interempresa de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras del Arte–; el Sindicato y Federación del Banco de Chile; la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), los sindicatos de las mineras Antucoya, Antofagasta Minerals, Los Pelambres y División Ministro Hales, de Codelco, entre otros..

Otra área que optó por el voto electrónico el 2020 y comenzó este año académico con mucha actividad son las universidades. La Universidad de Santiago realizó 7 procesos electorales –entre ellos la segunda vuelta del Plebiscito sobre el Estatuto Orgánico–, y la Universidad de Concepción, 3 elecciones de directores de departamento. El Colegio Médico, por su parte, realizó 2 elecciones de Consejos Regionales y de directivas de la Agrupación Médicos Residentes.

Finalmente, 3 de las elecciones de la primera quincena de marzo se hicieron en Perú, a cargo del Colegio de Contadores Públicos del Cusco y del Círculo de Oficiales Guardia Republicana del Perú.

Buen inicio de marzo.