“Hemos desarrollado un servicio en el que nuestros clientes confían”

Escrito por Comunicaciones EVoting / 01 de Abril del 2021

Gerente comercial de EVoting señala que hoy tienen la experiencia más robusta en la región en cuanto a participación electrónica.

“El voto electrónico ha crecido por los beneficios que ofrece, porque permite que más gente participe y con mayor facilidad”. Mario Novoa, gerente comercial de EVoting se muestra confiado en un crecimiento sostenido de los procesos electrónicos a distancia durante este año. A su juicio, la pandemia ha tenido un impacto decisivo en la demanda, pero subraya que “esa demanda se da sobre un producto que ha demostrado sus fortalezas en los procesos concretos, como la seguridad, facilidad de coordinación, accesibilidad y aumento de la participación”.

Sobre ese punto, Novoa opina que la trayectoria de EVoting ha sido decisiva a la hora de competir en el mercado y es la razón principal que explica el crecimiento de la empresa: “contamos con un nivel de experiencia muy sólido que se basa en más de 1.500 procesos acumulados. Hemos desarrollado un servicio en el que nuestros clientes confían”.

Las cifras le dan la razón: durante 2020, Evoting tuvo un aumento del número de elecciones de un 48%, con un total de 421 votaciones, a las que se sumaron 213 juntas y asambleas. Es decir, más de 630 procesos de participación electrónica remota. A la vez, la empresa experimentó una ampliación de sus operaciones a países de la región, como México, Perú, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

Experiencia, seguridad y adaptabilidad

Para Novoa, además de la experiencia, el avance de EVoting reside en su oferta de seguridad: “ofrecemos un servicio confiable y seguro, es decir, damos una garantía fuerte de que el proceso se va a desarrollar correctamente y sin inconvenientes propios de la tecnología”.

Añade que la expansión de la operación de EVoting en otros mercados significa la consolidación de un trabajo bien hecho e implica una oportunidad importante para fortalecer la participación electrónica, no solo en Chile, sino también en distintos países de la región. “Contratar a EVoting hoy es una mezcla entre tranquilidad de saber que estás trabajando con el mejor equipo que tiene la experiencia más robusta en la región en términos de participación electrónica”.

¿Qué crees que pasará con la participación electrónica en los próximos años?

Estoy convencido que la participación electrónica va a ser, finalmente, una parte del día a día en el futuro de nuestras sociedades y a todo nivel, porque así como hay muchas industrias que se han digitalizado, el voto electrónico va a permitir tomar decisiones y permear en distintos niveles de la sociedad y va a ser cada vez más frecuente a medida que siga aumentando el acceso a la tecnología y, en el fondo, la conectividad de las personas y eso va a permitir que sea cada vez más demandado también que podamos tomar decisiones cada uno desde el lugar que decida estar con la facilidad que significa poder votar desde el teléfono, desde el computador, desde donde sea que esté.

¿Cuál crees tú que es la principal fortaleza de EVoting?

Hemos podido desarrollar un servicio que nuestros clientes valoran y que realmente utilizan en el día a día y que les permite resolver problemas que son muy cotidianos para ellos y que de esta forma logran resolver. En casos como minería en que los trabajadores están distribuidos y no pueden participar en un proceso de forma tradicional en papel, solucionamos ese problema y creo que la principal solución es que hemos podido encontrar estos espacios en que el problema de la participación, realmente, estaba agravado y que de alguna forma el voto electrónico ha podido darle una solución, incluso mejor de lo que podrían haber hacer de la forma tradicional o en papel.

Ofrecemos una herramienta que, realmente, funciona y que tomamos todas las medidas para que podamos ofrecer un servicio que les sirva a los clientes y que podamos, de esa forma, enfrentar procesos de toda complejidad. Creo que EVoting se ha destacado por poder tener la capacidad de adaptación para distintos escenarios y en esa línea, también, el equipo ha podido ir creciendo y ganando experiencia para poder hoy día la mejor experiencia, -basado en los procesos que hemos realizado-, muchos de nuestros clientes se enfrentan por primera vez al voto electrónico y, por lo tanto, el acompañamiento que hacemos resulta yo diría muy importante esos procesos para llegar a buen término.

¿Qué crees que ha sido lo más importante en el proceso de expansión de EVoting durante el 2020 y por qué?

Creo que lo más significativo ha sido el lanzamiento de nuestro servicio para juntas y asambleas virtuales: EHolders y EAsambleas, que nos ha permitido ampliar la gama de servicios y sobre todo llegar a segmentos que tenían necesidades de participación remota, pero que con nuestro servicio de votación no lográbamos cubrir. Entonces, creo que, sin duda, el lanzamiento de EHolders ha sido lo que más impacto tuvo en la expansión de EVoting.

¿Qué significa para EVoting salir a mercados extranjeros hoy en día?

Creo que para EVoting salir a mercados extranjeros es sin duda un sueño cumplido por una parte y, también, significa, yo diría, la consolidación de un trabajo que hemos hecho de buena forma, entonces, creo que sobre esa experiencia poder salir a mercados extranjeros significa una tremenda oportunidad para poder seguir fortaleciendo la participación electrónica, ahora no solo en Chile, sino también en distintos países de la región y esperamos también en distintos países del mundo.

¿Qué significa que EVoting sea una empresa global para ti?

Para mi significa que en EVoting hoy día somos una empresa que somos multicultural, multinacional, con personas que vienen desde distintos países, que tienen historias diferentes que confluyen en esta empresa que yo creo que es muy especial por eso, porque ofrecemos un servicio que está muy conectado con las personas y las decisiones que toman y que, por lo tanto, hoy día como una empresa global con personas que viven en distintos países, que son de distintas nacionalidades, creo que podemos ser la empresa que, realmente, puede dar este servicio.