Participación electrónica alcanza niveles récord

Escrito por Comunicaciones EVoting / 01 de Junio del 2021

Con un total de 61 votaciones electrónicas y 60 asambleas electrónicas, mayo fue el mes con mayor actividad en la historia de EVoting.

Lo hemos dicho en varias ocasiones este año: existe un notorio aumento de la demanda por participación electrónica, que si bien se vio potenciada por la pandemia, hoy pareciera estar alcanzando niveles que van más allá de la contingencia..

Con un total de 61 votaciones electrónicas y 60 asambleas electrónicas, mayo es el mes con mayor número de procesos en los siete años de EVoting. En comparación con el año pasado, cuando hubo 89 procesos –entre votaciones y asambleas– se registró un alza de 36%

Mario Novoa, Gerente Comercial, señala que, lejos de ser una situación puntual, estas cifras reflejan una tendencia que pareciera consolidarse. “No sólo hemos tenido un aumento constante de la demanda, sino que además una diversificación del tipo de instituciones que requiere nuestros servicios. Antes votaban con nosotros fundamentalmente sindicatos, colegios profesionales y organizaciones del mundo laboral. Ahora se han sumado muy fuertemente las universidades y cooperativas, entre otras instituciones”, dijo.

Las auspiciosas cifras vienen a engrosar resultados en lo que va del año, y que alcanzan un total de 393 procesos, con 247 votaciones y 146 juntas y asambleas electrónicas. De estos procesos, 31 se han realizado países distintos a Chile

Respecto de las 61 votaciones de mayo, éstas registran una participación promedio de un 80% y suman un total de 25.122 votos recibidos. Las 60 asambleas, en tanto, reúnen 1.170 participantes y 316 materias tratadas.

Al parecer, la democracia electrónica llegó para quedarse.