Nuestro Blog

Noticias Evoting

La Minería Chilena y su confianza en EVoting ¡Otra votación que se cierra con éxito!

03 de Noviembre del 2015

El pasado 5 de junio se llevó a cabo el cierre de la votación de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile, FESUMIN.

Ir a la nota
La Comuna de la Reina Vota con EVoting

03 de Noviembre del 2015

Desde el 23 hasta el 30 de Septiembre, los vecinos de la Comuna de La Reina podrán manifestar sus opiniones acerca del nuevo Plan Regulador Comunal, en una consulta impulsada por su Municipalidad y que llevará a cabo en conjunto con la tecnología de EVoting. La municipalidad de La Reina busca, a través de esta votación, que las personas que habitan y transitan en la comuna puedan opinar acerca de las “nuevas normas en cuanto a la edificación y urbanización en zonas sensiblemente afectadas a cambios que no necesariamente son deseados por la ciudadanía”comenta el Alcalde Raúl Donckaster en una carta abierta a la comunidad.

Ir a la nota
La Cámara de Diputados y el apoyo al voto simbólico de chilenos en el extranjero

03 de Noviembre del 2015

La plataforma de participación ciudadana Voto Ciudadano, en conjunto con la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), a través de su proyecto “El Quinto Poder”, y con respaldo tecnológico de INRIA Chile, lanzaron la campaña “Todos Somos Chilenos”, junto a la participación de los diputados Pedro Browne (RN), Jorge Burgos (DC) y Tucapel Jiménez (PPD). Con ella, lo que se buscó fue, entre otros objetivos, reivindicar los derechos democráticos de los ciudadanos chilenos residentes en el extranjero, mediante una votación simbólica en el último período de elecciones presidenciales.

Ir a la nota
El voto online podría transformar al votante británico

03 de Noviembre del 2015

En una multiplicidad de latitudes han notado lo valioso de instaurar un sistema electrónico para ejercer el voto. Si bien está de acuerdo en lo perfectibles que suelen ser, también coinciden en que sus ventajas hacen que cualquier costo valga la pena. Para “The Economist”, el voto británico se vería potenciado en su participación mediante la inserción de los jóvenes en un sistema que se acomode a su forma de vida, entre otras variables.

Ir a la nota
El Director del SERVEL visitó Estonia con motivo de su moderna elección parlamentaria

03 de Noviembre del 2015

Estonia es definida como una de las democracias más adelantadas del mundo y un ejemplo tangible de esto es su sistema de votación que incluye voto por correo, voto tradicional y voto a través de computadores y smartphones, sistema que en 2015 cumplió su octava versión.

Ir a la nota
EVoting y el proceso de votación simbólica de los chilenos en el exterior

03 de Noviembre del 2015

En 2013, bajo el slogan “Todos Somos Chile”, la plataforma virtual de participación ciudadana “Voto Ciudadano”, en conjunto con la Fundación Democracia y Desarrollo, llevaron a cabo una votación presidencial electrónica para todos los chilenos que vivan en el extranjero.

Ir a la nota