EVOTING CIERRA UNA EXITOSA GIRA POR ESPAÑA

Escrito por Comunicaciones EVoting / 24 de Noviembre del 2023

La empresa líder en democracia electrónica asistió a “España LATAM Scale Up” y “Hangar 360”, donde pudo reunirse con actores clave en el ecosistema de emprendimiento del país.

Durante las últimas dos semanas, EVoting realizó una gira por España, donde pudo asistir a dos importantes encuentros de startups que buscan impulsar alianzas y funcionar como puerto de entrada al país.

España LATAM Scale Up

Del 13 al 17 de noviembre, se realizó la segunda edición del programa España LATAM Scale Up, instancia donde se reunieron 17 startups latinoamericanas, entre las que se encontraba EVoting, junto a más de 40 actores de referencia en el ecosistema de emprendimiento español.

El programa es una iniciativa de BID LAB, ICEX-Invest en España, y Endeavor. El director general de esta última, Antonio Iglesias, resaltó la importancia de estas alianzas y encuentros.

“Para las empresas de mercados latinoamericanos, España debe ser un mercado estratégico: por un lado, es una puerta a Europa y, por otro, es un país que ha apostado por el desarrollo del ecosistema emprendedor y por la atracción del mejor talento internacional. Las empresas seleccionadas tienen un gran potencial de asentarse en Europa, de convertirse en líderes en sus sectores y, para ello, la combinación de fuerzas de ICEX, BID LAB y Endeavor es, sin duda, la mejor oportunidad para acelerar ese proceso”, mencionó Iglesias.

Hangar 360

Tras su paso por el programa España LATAM Scale Up, EVoting asistió a la segunda edición de “Hangar 360, Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento y Ciudades Inteligentes: Chile España”, y que está organizado por la Fundación Chile-España y Zertior.

El evento, que se realizó en Málaga del 20 al 22 de noviembre, reunió a más de 30 delegados chilenos y se abordaron diversas temáticas relevantes en el panorama actual, como el impacto social, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Roberto Llovera, KAM Coordinador Internacional de EVoting, resaltó la importancia de realizar este tipo de instancias y valoró positivamente el rol que cumplen.

“Son la chispa que enciende la revolución empresarial y tecnológica que surgen desde las startups. En este evento, nos sumergimos en una experiencia donde la conexión va más allá de escuchar ponencias o participar en talleres, es una instancia donde las startups se entrelazan con líderes de la industria, donde podemos aprender cómo nuestras ideas se transforman en productos, servicios con colaboraciones tangibles con distintos entes gubernamentales o privados”, indicó Llovera.

En el evento también se reveló la ciudad donde será la tercera edición de Hangar 360, que se realizará el 2024, y el destino elegido es Valdivia, Chile.