EVOTING, UNA SOLUCIÓN PARA LAS ASAMBLEAS DE APORTANTES

Escrito por Comunicaciones EVoting / 28 de Marzo del 2024

Con el nacimiento del área de Juntas y Asambleas de EVoting, se han podido realizar Juntas de Accionistas, Asambleas Generales, Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas de Aportantes, siendo esta última la que tuvo mayor número de procesos.

Desde 2020, son 261 las Asambleas de Aportantes que se han realizado con la plataforma EHolders, pero ¿cuáles son los beneficios de realizar este proceso con EVoting?

Quórum confiable e inmediato

Al realizar una Asamblea de Aportantes junto a EVoting, los diversos métodos de autentificación permiten que quien participe del proceso sea quien dice ser. Además, los resultados del quórum son instantáneos, lo que permite llevar un seguimiento minuto a minuto.

Votaciones seguras y rápidas

Al requerir votación sin aclamación, la plataforma permite que todos los participantes con derecho a voto puedan marcar sus preferencias y depositar su voto, esto sin importar que las personas estén remotas o presenciales. Además, los resultados son inmediatos al finalizar el tiempo.

Votación con representantes

La plataforma EHolders tiene la opción de que las personas, naturales o jurídicas, puedan ser representadas por otro individuo. Además, permite más de una representación por persona, separando la plataforma de votación entre representados.

Certificados

Tras la finalización de la asamblea, EVoting se hace cargo de enviar los certificados correspondientes al cliente en un plazo máximo de dos días. Esto incluye asistencia y resultados oficiales del proceso.

Estas fortalezas se suman a la transparencia, eficiencia y acompañamiento que ofrece EVoting en todos los procesos que se realizan con sus plataformas, ya sean votaciones, juntas, asambleas o participaciones ciudadanas.