JOSÉ MIGUEL PIQUER DIO CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL A EVOTING

Escrito por Comunicaciones EVoting / 07 de Diciembre del 2023

El Presidente de EVoting y denominado “padre del internet en Chile”, José Miguel Piquer, realizó la charla “Innovación y ChatGPT: ¿Una Ilusión más? La increíble historia de cómo el computador aprendió a conversar”.

ChatGPT fue lanzado en noviembre de 2022 como un chat de inteligencia artificial desarrollado por la empresa OpenAI. A poco más de un año de este suceso, son muchos los cuestionamientos sobre si realmente llegó a revolucionar todo o es solo un auge momentáneo.

Este fue el eje central de la charla que realizó José Miguel Piquer este miércoles para los colaboradores de EVoting, quienes escucharon en una conferencia íntima a su Presidente referirse a todos los mitos y realidades referentes a este nuevo coloso de la tecnología.

El denominado “Padre del internet en Chile” se refirió, desde su experiencia y conocimiento, a la Inteligencia Artificial desde sus inicios, cómo funciona, sus fracasos y aciertos. Además, hizo especial hincapié en ChatGPT, en sus virtudes, límites y riesgos.

En la instancia, que duró un poco más de una hora, se alabó la rapidez con que esta herramienta ha llegado a ser lo que es, las dificultades que representó su desarrollo y lo útil que es para quien la sabe ocupar.

“Esto de ChatGPT es como un umbral, no es que empezó de a poquito a hablar y ahora habla mejor, empezó de golpe”, mencionó Piquer y destacó la gran facilidad que tiene ChatGPT para comunicarse.

Al finalizar la charla, el enfoque estuvo en los mitos que pueden surgir en esta materia, las dificultades que representa un mundo con esta tecnología y los riesgos asociados que puedan aparecer.

Si quieres conocer más sobre Inteligencia Artificial y ChatGPT, puedes inscribirte en la segunda edición taller de bolsillo “ChatGPT y los fantasmas de la Inteligencia Artificial”, que realizará José Miguel Piquer el 5 y 12 de enero de 2024.